Durante los días 8 y 9 de octubre ha tenido lugar el X Encuentro de educadores de Salle Joven de nuestro sector.
Como viene siendo habitual, nos reunimos muchos de los monitores de los diferentes grupos que forman Salle Joven con la finalidad de divertirnos, formarnos y pasar un fin de semana agradable y de convivencia en las playas de Benicàssim bajo el lema ‘Si no podemos cambiar de Horizontes, cambiemos de Perspectivas: Mira mas Allá’
Al encuentro que acudieron más de treinta jóvenes de todo el sector, acompañados por el Hno. Miguel Ángel Sanz, encargado de Pastoral del Sector, y el Hno. Juan Antonio Martínez, hemos tenido tiempo un poco para todo: para presentar y conocer el lema de este curso, para bañarnos en la playa, jugar, realizar dinámicas, conocer de cerca los proyectos de verano de Proyde, y ver el atardecer reflexionando sobre nuestra existencia.
Además de todo esto, nos formamos gracias a un taller sobre Lenguaje de Signos, que impartió la asociación Fersord, donde aprendimos lo básico sobre el lenguaje de signos y sobretodo a mirar más allá de nosotros mismo y ser capaces de adaptarnos a las diferentes realidades y jóvenes que pueden venir a nuestros grupos. También recibimos a unas personas muy importantes para nosotros, los fundadores de Salle Joven que vinieron a contarnos los orígenes, necesidades de su momento y contexto en que surgió Salle Joven y pudimos observar los cambios de realidades y necesidades que ha vivido la asociación.
Risas, amistad, compañerismo y compromiso fueron la tónica del Encuentro, dónde además de todo esto, tuvo lugar la asamblea anual donde se aprobaron el balance de gastos y presupuestos, renovación de cargos y presentación de las actividades para este curso 2016-17.
Por lo tanto, un año más Salle Joven continúa con su actividad con la mismo o mas ilusión que antes ya que estamos de aniversario, Salle Joven cumple 10 años de esta nueva etapa de encuentros juveniles y los vamos a celebrar por todo lo alto.
Este curso va a ser muy especial, repleto de actividades y muchas sorpresas.
Pepe Esteso.
0 comentarios